lunes, 16 de noviembre de 2015

Milhojas con frosting de mascarpone y avellanas de Can Rosset


Un postres fino, suave y ligero para amantes de la buena repostería

Ingredientes:
  • 1 paquete de masa filo
  • 500 gramos de mascarpone
  • 150 gramos de mantequilla 
  • 150 gramos de avellanas de Can Rosset
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 6 gotas de extracto de naranja
  • la ralladura de una naranja

Preparación:

En primer lugar haremos un caramelo. En un cazo pondremos 200 gramos de azúcar y 50 gramos de agua, dejaremos que se oscurezca un poco, cuando creamos que esta listo añadimos  14 avellanas enteras para hacer el crujiente. Cogemos un papel de horno y extendemos la masa hasta que quede bien llana y las avellanas bien distribuidas (todo esto con una cuchara o paleta ) recordar que el azúcar quema mucho y queda enganchado en la piel "cuidado". 
Lo dejamos reposando para que enfrié.

Fundiremos la mantequilla  completamente. 
Extenderemos la masa filo y la cortamos (yo en este caso la corte de forma redonda) pero podéis hacerlo como mas os guste.
Cada piso de milhojas tiene 4 hojas de masa filo. Se unta una por una en mantequilla con un pincel de cocina y se espolvorea azúcar glas (de modo que queden unidas las cuatro capas de masa).
Se colocan todas en una bandeja de horno y se hornean con el horno precalentado  a 200 grados, durante 2 minutos aproximadamente, hasta que se doren (tener cuidado porque se hacen muy rápido y se os pueden quemar).

Elaboramos el frosting de mascarpone. 
Metemos en el cuenco de la maquina de varillas, el mascarpone, 4 cucharadas de azúcar glas (dependiendo de la intensidad de dulzor que queráis) y mezclamos bien, después agregarmos el extracto de naranja, la ralladura y por ultimo  las avellanas previamente molidas (os aconsejo que pongáis avellana de Can Rosset, variedad negreta porque tiene un sabor excepcional, aquí esta el link donde las podéis encontrar  www.ca-rosset.com.
 Mezclar todo bien para que se integren todos los ingredientes.
Montaremos el milhojas una vez que este la masa filo fría.
Rellenaremos una manga pastelera con  boquilla amplia el frosting de mascarpone, cogeremos una placa de milhojas y con la manga pondremos el frosting y encima otra placa de masa filo.
Espolvorearemos con azúcar glas y le pondremos un trozo de crujiente de caramelo y avellana que habremos cortado previamente para coronar el milhojas.
Estará listo para servir.

Os dejo la receta de la masa filo casera por si alguien se atreve.

Ingredientes:
  • 400 gramos de harina
  • 1 cucharada (tamaño café de sal)
  • 200 ml de agua templada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la maquina de amasar y remover  (1 minuto) hasta que quede ligada.
Formar una bola con la masa y dejar reposar envuelta en papel film en la nevera durante una ahora.
Transcurrido  el tiempo estiramos la masa muchissimo, tiene que quedar muy fina (hoja casi transparente), lo que  mejor funciona si tenéis, es la maquina para pasar la pasta, deja la masa muy lisa.



1 comentario: