jueves, 20 de agosto de 2015

Viaje a Grecia


Impresionante Grecia y su gastronomía, os dejo un pequeño recorrido gastronómico para que podáis hacer disfrutar a vuestro paladar de un modo bueno y económico.

Empezaremos por el distrito de plaka en pleno centro de Atenas, donde además de tener una visita obligada al Acrópolis podréis comer bien.

El freddo (frappé), una bebida a base de café solo o con leche que podréis degustar en cualquier cafetería de Grecia, os dejo una imagen

Freddo





















Un restaurante del distrito de plaka donde se puede degustar comida típica griega a buen precio






















Queso feta al horno con tomate



El maravilloso Gyros mixto



Vino blanco del país



En esta calle tan famosa de plaka se puede degustar buena comida en un ambiente perfecto en sus restaurantes, visitarlos preferentemente de noche, es un lugar mágico y encantador.


Calabacin en tempura


Ensalada de huevas


Y una buena cerveza fresquita para combatir el calor del verano


Lo ideal de este viaje es poder alquilar un coche y poder visitar varios lugares, entre otros estas playas de la rivera ateniense, empezando por playa glyfada donde sus playas bordeadas de palmeras, tiendas, restaurantes y puertos deportivos y en especial sus locales nocturnos y su agua maravillosa hacen de ella una visita obligada.


Seguimos con otra maravillosa playa, la de várkiza, donde puedes comer en cualquiera de sus restaurantes a pie de playa




Podéis degustar pulpo a la brasa


Cigalas frescas en tempura


Alejándonos de la rivera ateniense en dirección contraria, en la región del peloponeso, encontraremos una playa maravillosa en un el pueblo de Corinto donde además de ser famoso por el gran canal de Corinto, se puede disfrutar de su playa y sus chiringuitos con sus buenos pinchos de carne, hechos en brasas.


Canal de Corinto (Korinthos)


Visitar la playa de Kamari donde comeréis fantásticamente bien y barato y os podréis bañar en sus aguas preciosas y transparentes.


Ouzo es un licor típico Griego para tomar al lado del mar


Tenéis una infinidad de chiringuitos a pie de playa que recorren su paseo



Espectaculares brochetas de carne, hecha en brasa, rica y barata


Seguimos camino hacia un pueblo encantador, haciendo una ruta en coche por espectaculares carreteras y parajes llenos de olivos y vena ambulante de carretera, caminos rurales, hasta llegar al maravilloso pueblo de Nauplia, donde comer es un placer.

Una de sus calles


Empezamos con lo que podéis degustar en uno de los tantos restaurantes que se encuentra en una de las callejuelas interiores.

Su buen vino blanco griego


Su pan de pita


Maravillosos entrantes con olivas kalamata


Calamares


Mousaka


Boquerones



Pulpo


Dejamos Nauplia para volver hacía Atenas y parar en Loutraki, a ver sus atardeceres y tomar algo en cualquiera de los locales que hay a lo largo de su paseo .


Si tenéis tiempo visitar alguna de sus islas, en especial Hydra, muy cerca de Atenas y magnifica, donde degustar pescado, coger un barquito en el que haya entretenimiento y los  bailes típicos como el syrtaki donde os sentiréis como zorba el Griego.



Espero que este pequeño recorrido os haya servido para querer visitar este maravillosos país.
Os dejo una imagen.

Felicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario