viernes, 15 de enero de 2016

Confit de pato casero


Receta de como confitar el pato en casa, porque lo hecho en casa sabe mejor.


Todos sabemos que es fácil comprar pato confitado, pero os dejo la receta de como confitarlo porque todo hecho en casa sabe mejor.

La grasa de pato no es fácil de encontrar  ( yo soy de Barcelona y la suelo encontrar en el mercado de la Boquería o de Santa Caterina), pero  he encontrado una tienda online donde venden este producto, así que os dejo el enlace www.selectosdecastilla.com

Os dejo con los ingredientes para hacer el pato confitado:

Ingredientes:
  • 4 muslos de pato o cuartos traseros
  • una lata de grasa de pato de 2,5 kgs
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 10 bolas de pimienta negra
  • 4 clavos de olor
  • 2 ramas de tomillo
  • sal gruesa

Preparación:

Los muslos de pato con piel, untarlos bien con sal gruesa, colocar en una cazuela con los dientes de ajo aplastados, el tomillo, la pimienta, los clavos y el laurel, dejar marinar durante 24 horas en la nevera y girar los muslos varias veces durante ese tiempo.
Transcurridas las 24 horas, lavar el pato para eliminar la sal y secar.

Poner la grasa de pato en una olla, introducir los muslos y cocer a fuego muy lento durante una  hora y media sin subir el fuego (debe confitarse no freírse).
Para comprobar si el pato esta hecho pinchar el muslo, si el jugo sale claro esta listo (si sale rosado le falta cocción).
Si no vais a utilizar el pato el mismo día, poner la carne en un tarro grande de cristal y cubre con la grasa por completo (el pato no debe tener contacto con el aire), tapa con papel parafinado (de horno) y guarda en la nevera.

Mi consejo para hacerlo cuando ya esta confitado, es colocar los muslos en una bandeja y  hornear hasta que esta la piel bien tostada, luego agregar una salsa de naranja con reducción de modena o salsa de frutos rojos y listo.

El maridaje prefecto es un buen vino tinto de las bodegas pagocalzadilla os dejo su pagina web, os garantizo que cualquiera de los vinos de estas bodegas os van a encantar  www.pagocalzadilla.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario